Es el estándar dorado de la industria de los videojuegos, que alguna vez los Récords mundiales Guinness nombraron el videojuego más influyente de la historia. Ahora, Nintendo acude a Super Mario Kart de nuevo, esperando que la amada franquicia de 22 años pueda salvar las ventas de su titubeante consola Wii U.
No cabe duda que Mario
Kart es uno de los juegos de carreras más populares del mundo y
la nueva entrega de la serie que llega al Wii U cumple con casi todas
nuestras expectativas: es divertido, tiene varios personajes para escoger, las
pistas son muy alocadas y, como todo buen integrante de esta franquicia del
famoso plomero, es muy, muy, muy violento.
La idea central es la
clásica: se debe elegir a un personaje, cada uno de los cuales cuenta con
características distintas entre velocidad, fuerza o equilibrio. Luego, deberá
escoger entre las distintas copas y niveles de dificultad y velocidad como 50
cc, 100 cc o 150 cc.
Otro punto interesante
es la cantidad de modificaciones que se pueden hacer a los vehículos: puede
elegir entre motos, cuatrimotos o karts. Luego, cambiar el tipo de llanta y el
tipo de accesorio aéreo para planear en los momentos necesarios.
El jugador podrá elegir
jugar con el control principal de la Wii U, que se puede usar con solo los
botones para maniobrar o como si fuera todo un gran timón, incluso desde la
pantalla del mando. También puede conectar los controles de la Wii
original con las mismas opciones, a excepción de la pantalla. Se puede
agregar el accesorio timón usado en la consola anterior.
La calidad visual ha
mejorado de forma considerable en comparación el juego desarrollado para
Nintendo Wii (que vendió 33 millones de copias en el mundo). Gracias a la alta
resolución, se construyeron circuitos impresionantes que combinan
pistas, mar, aire y hasta desafía las leyes de la gravedad.
Pero lo que más ha
gustado a los jugadores son las repeticiones. Estas destacan los detalles de
los corredores mientras luchan por un puesto o cuando golpean al contrincante
con los objetos obtenidos en pista. Un ejemplo de ello es la cara agresiva de
Luigi al superar a sus rivales.
Características y funcionalidades
Emoción de cabeza.
Una de las novedades es
que mientras se corra por los techos o las paredes, los jugadores pueden chocar
contra sus oponentes o ciertos obstáculos para lograr un breve acelerón,
función que cambia la estrategia en los segmentos antigravedad y
convierte estas zonas aún más emocionantes.
Personajes.
El plantel de
corredores ha sido quizás uno de los puntos más polémicos del juego. Tenemos
a 30 personajes de la franquicia Mario, listos para pisar el
acelerador. La mayoría de ellos son caras conocidas, habituales de las carreras
ya, como Mario, Bowser o Yoshi, por citar algunos ejemplos, pero también
se suman nuevas incorporaciones. Se trata de Bebé Estela, que se une al
plantel de personajes bebé junto a Bebé Mario, Bebé Luigi, Bebé Peach y Bebé
Daisy. También se incorpora por primera vez Peach de oro Rosa, una versión
metalizada de la princesa de sobras conocida por todos. Y por primera vez en la
historia, se incluyen los siete Koopalines de Bowser aparecidos en Super
Mario Bros 3 para NES. Larry Koopa, Morton Koopa Jr, Wendy
O'Koopa, Iggy Koopa, Roy Koopa, Lemmy Koopa y Lidwig von Koopa se unen por
separado como corredores, cada uno con sus características específicas de peso,
al igual que el resto de personajes del elenco.
Objetos.
Dos nuevos objetos se
unen a la contienda en Mario Kart 8. En primer lugar está la planta piraña,
la cual se adhiere al frente del vehículo de los jugadores y muerde a otros
personajes, plátanos o incluso caparazones que tiren los demás
jugadores. Cada vez que la planta piraña se lance para morder, el jugador
recibe un pequeño impulso que aumenta su velocidad.
En segundo lugar se
encuentra la flor bumerán; este objeto permite a los jugadores lanzar un
bumerán a sus oponentes para aturdirlos, y su trayectoria permite a los
jugadores derribar a múltiples oponentes con un solo lanzamiento. El
bumerán se puede lanzar tres veces, ya sea hacia adelante o hacia atrás.
Pistas.
Muchas pistas
clásicas y rediseñadas regresan en Mario Kart 8, como la Pradera
Mu-Mu de Mario Kart Wii, Autopista Toad de Mario Kart 64 y Prado Rosquilla
de Super Mario Kart. Los gráficos y la distribución de estas pistas han sido
rediseñados y recreados.
Por ejemplo, Autopista
Toad ahora permite a los jugadores manejar sobre ciertas paredes gracias a
la antigravedad. Mario Kart 8 incluirá 16 pistas nuevas y 16 pistas clásicas
rediseñadas.
Música.
Por primera vez en la
serie Mario Kart, ciertas pistas en esta edición cuentan con música grabada por
músicos reales.
Controles.
Mario Kart 8 es
compatible con una gran variedad de controles incluyendo los controles Wii
U GamePad, Wii U Pro, Wii Wheel y Wii Remote y Nunchuk. El juego
también se puede jugar sin televisor usando la pantalla del control Wii U
GamePad.
Mario Kart Tv.
La idea central es la clásica: se debe elegir a un personaje, cada uno de los cuales cuenta con características distintas entre velocidad, fuerza o equilibrio. Luego, deberá escoger entre las distintas copas y niveles de dificultad y velocidad como 50 cc, 100 cc o 150 cc.
Emoción de cabeza.
Una de las novedades es
que mientras se corra por los techos o las paredes, los jugadores pueden chocar
contra sus oponentes o ciertos obstáculos para lograr un breve acelerón,
función que cambia la estrategia en los segmentos antigravedad y
convierte estas zonas aún más emocionantes.
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