sábado, 7 de junio de 2014

Reseña: Mario Kart 8




Es el estándar dorado de la industria de los videojuegos, que alguna vez los Récords mundiales Guinness nombraron el videojuego más influyente de la historia. Ahora, Nintendo acude a Super Mario Kart de nuevo, esperando que la amada franquicia de 22 años pueda salvar las ventas de su titubeante consola Wii U.

No cabe duda que Mario Kart es uno de los juegos de carreras más populares del mundo y la nueva entrega de la serie que llega al Wii U cumple con casi todas nuestras expectativas: es divertido, tiene varios personajes para escoger, las pistas son muy alocadas y, como todo buen integrante de esta franquicia del famoso plomero, es muy, muy, muy violento. 

La idea central es la clásica: se debe elegir a un personaje, cada uno de los cuales cuenta con características distintas entre velocidad, fuerza o equilibrio. Luego, deberá escoger entre las distintas copas y niveles de dificultad y velocidad como 50 cc, 100 cc o 150 cc.

Otro punto interesante es la cantidad de modificaciones que se pueden hacer a los vehículos: puede elegir entre motos, cuatrimotos o karts. Luego, cambiar el tipo de llanta y el tipo de accesorio aéreo para planear en los momentos necesarios.

El jugador podrá elegir jugar con el control principal de la Wii U, que se puede usar con solo los botones para maniobrar o como si fuera todo un gran timón, incluso desde la pantalla del mando. También puede conectar los controles de la Wii original con las mismas opciones, a excepción de la pantalla. Se puede agregar el accesorio timón usado en la consola anterior.

La calidad visual ha mejorado de forma considerable en comparación el juego desarrollado para Nintendo Wii (que vendió 33 millones de copias en el mundo). Gracias a la alta resolución, se construyeron circuitos impresionantes que combinan pistas, mar, aire y hasta desafía las leyes de la gravedad.

Pero lo que más ha gustado a los jugadores son las repeticiones. Estas destacan los detalles de los corredores mientras luchan por un puesto o cuando golpean al contrincante con los objetos obtenidos en pista. Un ejemplo de ello es la cara agresiva de Luigi al superar a sus rivales.
Características y funcionalidades

Emoción de cabeza.
 


Una de las novedades es que mientras se corra por los techos o las paredes, los jugadores pueden chocar contra sus oponentes o ciertos obstáculos para lograr un breve acelerón, función que cambia la estrategia en los segmentos antigravedad y convierte estas zonas aún más emocionantes.
Personajes. 

El plantel de corredores ha sido quizás uno de los puntos más polémicos del juego. Tenemos a 30 personajes de la franquicia Mario, listos para pisar el acelerador. La mayoría de ellos son caras conocidas, habituales de las carreras ya, como Mario, Bowser o Yoshi, por citar algunos ejemplos, pero también se suman nuevas incorporaciones. Se trata de Bebé Estela, que se une al plantel de personajes bebé junto a Bebé Mario, Bebé Luigi, Bebé Peach y Bebé Daisy. También se incorpora por primera vez Peach de oro Rosa, una versión metalizada de la princesa de sobras conocida por todos. Y por primera vez en la historia, se incluyen los siete Koopalines de Bowser aparecidos en Super Mario Bros 3 para NES. Larry Koopa, Morton Koopa Jr, Wendy O'Koopa, Iggy Koopa, Roy Koopa, Lemmy Koopa y Lidwig von Koopa se unen por separado como corredores, cada uno con sus características específicas de peso, al igual que el resto de personajes del elenco.
Objetos.


Dos nuevos objetos se unen a la contienda en Mario Kart 8. En primer lugar está la planta piraña, la cual se adhiere al frente del vehículo de los jugadores y muerde a otros personajes, plátanos o incluso caparazones que tiren los demás jugadores.  Cada vez que la planta piraña se lance para morder, el jugador recibe un pequeño impulso que aumenta su velocidad.
En segundo lugar se encuentra la flor bumerán; este objeto permite a los jugadores lanzar un bumerán a sus oponentes para aturdirlos, y su trayectoria permite a los jugadores derribar a múltiples oponentes con un solo lanzamiento. El bumerán se puede lanzar tres veces, ya sea hacia adelante o hacia atrás.
Pistas.



Muchas pistas clásicas y rediseñadas regresan en Mario Kart 8, como la Pradera Mu-Mu de Mario Kart Wii, Autopista Toad de Mario Kart 64 y Prado Rosquilla de Super Mario Kart. Los gráficos y la distribución de estas pistas han sido rediseñados y recreados.
Por ejemplo, Autopista Toad ahora permite a los jugadores manejar sobre ciertas paredes gracias a la antigravedad. Mario Kart 8 incluirá 16 pistas nuevas y 16 pistas clásicas rediseñadas.
Música.
Por primera vez en la serie Mario Kart, ciertas pistas en esta edición cuentan con música grabada por músicos reales.
Controles.

Mario Kart 8 es compatible con una gran variedad de controles incluyendo los controles Wii U GamePad, Wii U Pro, Wii Wheel y Wii Remote y Nunchuk. El juego también se puede jugar sin televisor usando la pantalla del control Wii U GamePad.
Mario Kart Tv. 

Nintendo no ha podido hacer oídos sordos al creciente interés de los usuarios de compartir su propio contenido audiovisual, sus partidas y jugadas, a través de redes como YouTube o Twitch. Por eso, ha incluido en el juego este servicio, al que se puede acceder desde el menú principal del juego, o al finalizar una carrera, y nos permite guardar una repetición de los mejores momentos de la competición. Esta repetición podemos editarla, acelerando o frenando el tiempo, haciendo que se fije más en un tipo de comportamiento (como derrapes o jugar retas), en un corredor en concreto, en una vuelta, también podremos seleccionar el tiempo que dura la grabación ( 10 segundos, 30 segundos o 60 segundos, o la carrera completa) y publicarla directamente en YouTube y Miiverse a través del mismo juego.

En conclusión, Mario Kart 8 es un juegazo, quizá estamos ante el mejor Mario Kart de la historia, su calidad gráfica es excelente, sin embargo, su mejor opción es enfrentarse contra los mejores gamers del mundo en el modo online. Incluso el modo multijugador puede ser conectado a la red. Otra prueba de que la gran "N" tiene mucho por ofrecernos todavía.


Muchas gracias por leernos, nos veremos pronto.

-Zangox



No hay comentarios:

Publicar un comentario