domingo, 8 de junio de 2014

Recordando a “Star Wars: Battlefront II”

Sin duda alguna Battlefront fue el juego más esperado por los fans de Star Wars y que cubrió con sus expectativas, ya que los juegos basados en esta saga solían tener muy malas críticas. La salida de Battlefront II, a pesar que guarda mucha similitud con la primera entrega, fue un gran éxito en ventas, y no es para más, nos ofrece una experiencia lo más cercana a sentirse en el interior de cualquiera de las películas ya que, a diferencia de su predecesor, contamos con batallas espaciales y poder controlar a los héroes y villanos, Jedi o Sid, incluso personajes como Bobba Fett y Han Solo.

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Al empezar a jugar nos podemos dar cuenta del esfuerzo que los desarrolladores han puesto en realizar una buena ambientación, recreando el universo de Star Wars con todos sus planetas, lo que lo pone entre los primeros lugares entre los aficionados de la saga.


Modos de Juego

Acción Instantánea: Podemos jugar los versus “República y Confederación de Sistemas Independientes” o “El Imperio Galáctico y La Alianza Rebelde”. En este modo podremos enfrentarnos en modo Conquista donde básicamente tendrás que matar a todos los enemigos o capturar todos los puestos de mando, cuando estemos próximos a uno de estos puntos que nos pertenezca, podremos cambiar nuestro tipo de soldado en cualquier momento, al igual que cada vez que nos eliminen. La variedad es uno de los puntos fuertes del juego, y podremos elegir todo tipo de personajes para movernos por el campo de batalla, algunos de los cuales como los héroes o las unidades un poco más infrecuentes estarán en principio desactivados hasta que no hagamos méritos en batalla para poder elegirlo. El modo Asalto en el que para ganar tienes que conseguir cierto número de puntos destruyendo unidades y objetos enemigos y el modo Captura la bandera, en el que tendrás que llevar la bandera aliada a la base enemiga, o conseguir la bandera enemiga y llevarla a la base aliada.

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Conquista Galáctica: Este caso se parece más a un wargame de tablero que al juego de acción que hemos estado describiendo hasta ahora, al menos a simple vista. Tomaremos el control de una flota espacial, dependiendo de cual de las dos historias elijamos, si el ascenso del imperio o la rebelión contra la república. A partir de aquí accederemos a un mapa donde podremos desplazar nuestra flota, así como incrementarla con el dinero que ganemos de saquear los planetas hasta los que lleguemos. Además podremos comprar nuevos tipos de tropas y dotarlas de objetos que las mejorarán en combate. De esta forma tendremos que intentar conquistar la galaxia entera, arrasando planeta tras planeta, un objetivo simple y directo.

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El Auge del Imperio: tomaremos el papel de un soldado clon de la división 501. Desde su punto de vista se irán narrando los hechos, dándonos su visión de lo acontecido en cada batalla junto a sus propias reflexiones hasta llegar a servir junto a Darth Vader.

La extensión no es muy larga y esta es una de las carencias del apartado individual, ya que el multijugador permite expandir mucho la diversión al contar con amigos con los que jugar. Por otro lado la IA de los personajes controlados por la CPU es bastante irregular y hará que en muchas ocasiones los soldados se atasquen en las paredes o tengan un pésimo porcentaje de aciertos a la hora de disparar. Por ello esta campaña individual no planteará muchos problemas a los jugadores más avanzados, mientras que entretendrá durante algo más de tiempo a todo aquel que no haga un uso intensivo de este modo.

Modo multijugador: El multijugador no es más que una extensión del modo acción instantánea, flanqueado por los amigos que encontremos conectados.




Música y Efectos de Sonido

Un completo abanico de sonidos nos acompañará durante el juego, aquellos que muchas guardamos en nuestra memoria provenientes de Skywalker Sound, quienes ambientan la afamada saga. Los omnipresentes temas principales de John Williams nos seguirán por todo el juego, rematando un auténtico arsenal acústico que cobrará mucha fuerza cuando nos veamos envueltos en pleno combate. Hay que destacar los sonidos de las aeronaves son los mismos que se utilizan en las películas lo que nos permite diferenciar un Ala X de un caza Tie simplemente por el sonido de los disparos. El repertorio de sonidos de láser, explosiones e incluso los sonidos de los vehículos en movimiento también son réplicas exactas de los originales, conformando una variedad verdaderamente impresionante en el apartado sonoro.

Ranking

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Novedades

Podrán preguntarse ¿qué ha hecho que volvamos a revivir este juego? pues a parte de considerarlo un juego muy completo y excelente para sentirse dentro del universo de La Guerra de las Galaxias, después de 10 años de que saliera Battlefront II finalmente en el E3 2014 se revelará nuevos datos de la entrega para la actual generación de videojuegos de la saga de Battlefront.





Vale la pena rememorar este juego mientras esperamos la salida del próximo título :D

~ Loli Rv








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